post image

Delincuentes se robaron una camioneta con más de $ 300 millones en efectivo, ¿Qué se sabe?

Los sectores aledaños al centro comercial Calima (ahora Mall Plaza NQS), sobre la carrera 30 con calle 19, cerca del centro de Bogotá y la plaza de mercado Paloquemao, durante las últimas horas del martes fueron testigos del robo de una lujosa camioneta, la cual, según informes preliminares, tenía una considerable suma de dinero en su interior.

En consecuencia, se produjo la búsqueda de los asaltantes mediante una persecución en la que el vehículo resultó en Las Américas con carrera 36, a varios kilómetros del centro comercial.

Calima Centro Comercial Bogotá: fotografía de Centro Comercial Calima,  Bogotá - Tripadvisor

A pesar de que apareció la camioneta, de marca Toyota, autoridades informan que no hay rastro del dinero.

De acuerdo con declaraciones de los comerciantes, el dinero se encontraba guardado en unas bolsas negras para evitar sospechas o actos fraudulentos, como el que les sucedió. En Blu Radio se detalla que los talegos tendrían un chip para monitorear el movimiento a través de una señal que funciona con satélite.

Fue así como, con dicho chip, autoridades y comerciantes lograron llegar hasta el sector de la avenida Américas. Autoridades custodiaron la zona y comenzaron a llevar a cabo sus labores correspondientes en torno a la investigación del hurto, mientras que el Halcón de la institución de la Policía Metropolitana de Bogotá sobrevoló la zona en búsqueda de las mencionadas bolsas, las cuales se estiman que tenían, al menos, más de 350 millones de pesos.

Por ahora, la investigación sigue en curso para determinar si dicha cantidad de dinero es existente y, en efecto, aún permanece en alguna localidad de la capital, para dar con los responsables de un acto más que se sumaría a la inseguridad en Bogotá.